Última hora

DEBATE CALIENTE

Diputados aprobó el proyecto de renegociación de la deuda

La ley será sancionada este jueves por el Senado

Cámara de Diputados. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
martes 28 de julio de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de cuatro horas de debate sobre la situación financiera que atraviesa la provincia de Salta y su dificultad de afrontar los vencimientos tanto de este año como el de los siguientes, la Cámara de Diputados decidió aprobar el empréstito de $2.100 millones "Convenio de Asistencia Financiera - Programa para la Emergencia Financiera Provincial".

Tras la aprobación de Cámara baja, se expedirán títulos públicos a colocarse en el mercado financiero internacional, en procura de un refinanciamiento y ante la imposibilidad de afrontar los vencimientos del Fondo de Reparación Histórica -FRH- y el Plan Bicentenario.

En este marco, los diferentes bloques acordaron que se incorpore un sexto artículo al proyecto, el cual establece que dentro de los treinta días de sancionada la ley, se conforme una comisión bicameral de seguimiento de la renegociación integrada por cuatro diputados (dos por el oficialismo y dos por la oposición), así como cuatro senadores en el mismo sentido.

De esta manera, el proyecto fue aprobado por Diputados por 57 votos a favor y uno en contra; el del diputado Claudio del Pla, por lo cual se superó la exigencia de dos tercios de los presentes. La ley será sancionada este jueves por el Senado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS