Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Caso Cintia Fernández: elevación a juicio de otra de las piezas centrales que formaron parte del asesinato, la comisario Gimena Antonia Nuñez

En diálogo con Voces Críticas, Ana Fernández, presidenta de la fundación Cintia Fernández, se refirió a los avances del caso y apuntó contra la oficial que estuvo a cargo de la investigación

Caso Cintia Fernández

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Ana Fernández, presidenta de la fundación Cintia Fernández. Consiguió la elevación a juicio de otra de las piezas centrales que formaron parte del asesinato de Cintia Fernández, la comisario Gimena Antonia Nuñez.

V. C.: Presidenta Fernández, ¿Quién es Gimena Antonia Núñez?

A. F.: Es la oficial que estuvo a cargo de la investigación cuando encontré el cadáver de mi hija. Ella era oficial de la división de la Brigada de Investigaciones, después fue asumida, como se asumen a los corruptos, a comisario y es la que desvió la investigación, por eso se le imputó por falso testimonio. Durante todos estos años que se estuvo trabajando con el fiscal Ramos Ossorio, se estableció que también se la imputa por encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de un funcionario público.

V. C.: Ana Fernández¿Ella direccionó la investigación apuntando a otra persona?

A. F.: No sólo direccionó la investigación sino que también desprestigió la memoria de mi hija y a mi persona, apuntando que ella se había suicidado. Me dediqué mucho a investigarla y seguir a todos los que fueron delincuentes en la causa de mi hija. Obviamente aquí hay un cómplice que es el juez Antonio Germán Pastrana porque en ese momento, cuando pasó lo de mi hija, investigaban los jueces y la mano de estos, es la Policía. Hoy estamos en un sistema acusatorio que dependen de los fiscales. Por la complicidad lo tengo denunciado al juez Pastrana que también voy a ir por él; voy a luchar, no voy a dejar nada librado al azar, porque no me queda más nada por hacer en esta vida que buscar Justicia por mi hija que es lo que más importaba en mi vida y ya no está. Hasta el último día de mi vida no voy a dejar nada librado al azar de todos los miserables que se encargaron de desprestigiar a mi hija. Hoy una de esas miserables es la comisario Gimena Núñez, comisario de la corrupción.

V. C.: ¿Otro factor de la ecuación es el encargado del consorcio de Parque La Vega?

A. F.: Sí. Vamos primero por Gimena Núñez porque es la más comprometida en esto y estaba a cargo de la investigación. Todos los que presentó como testigo el abogado Daniel luna, quedaron detenidos por falso testimonio. También tuve que lidiar con este inescrupuloso abogado que también lo tengo denunciado en el Colegio de Abogados, pero lamentablemente el Tribunal de Ética de abogados se deberían llamar de estética porque están maquillados. A un año del juicio no movieron un papel en contra de la sanción, que no solamente lo pido yo sino también el Tribunal del juicio y el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, contra los abogados de la defensa; sin embargo esto sigue durmiendo en el sueño de los justos. Quiero que el Colegio de Abogados haga desaparecer los tribunales de ética porque son de estética, están maquillados porque no avanzan contra sus colegas ¿Será que Daniel Luna conoce algo y el Tribunal de Ética no quiere sacar muertos del placard? Estoy harta que del Colegio de Abogados mire para otro lado. Aquí hay muchos actores civiles que los voy a llevar a juicio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS