Última hora

NO TIENEN CARA

En medio del escándalo, aseguran que la hija de un diputado salteño cobró el IFE

Va cayendo gente al baile…

IFE. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras la Justicia Federal lleva a cabo una investigación en Salta por el trámite que realizaron varios funcionarios públicos para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aseguran que la hija del diputado Francisco Osbaldo Acosta (FPV) lo cobró.

Días atrás Voces Críticas publicó una extensa lista de los políticos que intentaron, o bien cobraron, la ayuda otorgada por ANSES, entre ellos figuraba el nombre del diputado provincial por el departamento Santa Victoria; el trámite finalmente fue rechazado por el organismo nacional.

"Yo no cargué ningún IFE para nadie, menos para mi persona", había afirmado Acosta en tanto insinuó que pudo tratarse de una operación política para "manchar" su imagen, y apeló a una supuesta fragilidad del sistema: "La carga de los datos en la ANSES es muy fácil, y ni siquiera me llamaron para preguntarme".

No obstante, en medio del escándalo nacional, trascendió que la hija del diputado Francisco Osbaldo Acosta sí cobró el IFE. Cabe recordar que para recibir la ayuda, uno de los requisitos era que ningún miembro de su familia debía percibir ingreso alguno proveniente de trabajo en relación de dependencia, público o privado.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS