Tu voz, nuestra razón de ser.
viernes 19dejuniode 2026

ALERTA MÁXIMA

Escándalo, llanto y desesperación en Salta: nenito dio positivo para coronavirus y su mamá no lo soltaba

Se encontraban en aislamiento en un hotel
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
viernes 31 de julio de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEscenas cargadas de escándalo, llanto y desesperación se vivieron en Salta hace unos días cuando se confirmó que un nenito de 5 años dio positivo para coronavirus, y es que su mamá se negaba a soltar al pequeño para que el personal médico lo traslade al hospital.

Según se pudo saber, la dramática escena se dio el pasado miércoles, cuando el personal de salud de la provincia le realizó un hisopado a un nenito de 5 años que se encontraba aislado en un hotel céntrico de Salta, en donde cumplía cuarentena junto a su madre y su abuela.

Tras el resultado positivo del testeo al niño, tanto su madre como su abuela desataron el escándalo. Según trascendió, ambas envueltas en llanto frente a los trabajadores de la salud, se negaban a que el menor sea trasladado hasta el Hospital Papa Francisco.

Sin embargo, luego de varias idas y venidas psicólogos de la Secretaría de Salud Mental estuvieron hablando a través de una videoconferencia con la abuela del nene y llegaron a un acuerdo: el COE autorizó el traslado del menor acompañado por su mamá.