Última hora

DESOPILANTE

Fuera coronavirus: los memes del té de caña con ruda arrasaron Twitter este 1 de agosto

Los usuarios dejaron volar su imaginación para crear los chistes más graciosos

Caña con Ruda - Pachamama Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 01 de agosto de 2020

Como se sabe, llega el 1 de agosto y la gente comienza a impacientarse por la tradición de beber el té de caña con ruda. Este año tiene un significado distinto, ya que en plena pandemia por el coronavirus, las personas le dieron una cuota más de confianza a la clásica costumbre.

Es así que desde temprano, las personas se volcaron a Twitter para postear los clásicos memes de la infusión. Tanta fueron las repercusiones que el hashtag #CañaConRuda se volvió tendencia en pocos minutos y arrasó con la atención de los usuarios que se topaban con ellas.

"Hoy te convertís en héroe caña con ruda", escribió un usuario junto a la inolvidable foto de Javier Mascherano en el mundial de 2014.También fueron posteados los videos clásicos de burlas y los gifs con el tradicional brebaje ,para ahuyentar al covid-19 que provocó cambios a nivel mundial este 2020.

 

 

Tradición y forma de preparación

Esta tradicional infusión tiene su origen en los pueblos originarios de Latinoamérica. Los guaraníes acudían a sus chamanes para protegerse de los males del invierno, en el octavo mes que era considerado el de las tragedias. Esta especie de brujos y curanderos preparaban la bebida con hierbas medicinales y licores.

Según trascendió, las personas deben tomar té de caña con ruda cada 1 del mes de agosto, en ayunas. Algunos hacen tres sorbos y otros siete. Lo importante es que sean seguidos y de manera ininterrumpida. Actualmente, funciona como un rito contra la envidia, las malas ondas y la mala suerte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS