Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Andrés Suriani: "Estoy defendido y apoyado por millones de mujeres que saben de mi gran lucha por la vida"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado provincial, aseguró que quienes impugnan su participación como jurado en las elecciones del OVCM (Observatorio de Violencia contra las Mujeres) son sectores minoritarios y antidemocráticos

Andrés Suriani

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Andrés Suriani. Aseguró que quienes impugnan su participación como jurado en las elecciones del OVCM (Observatorio de Violencia contra las Mujeres) son sectores minoritarios y antidemocráticos. Estoy defendido y apoyado por millones de mujeres que saben de mi gran lucha por la vida.

V. C.: Diputado Suriani, hablando con Mónica Juárez me comunicó que el hecho de que integres la comisión para elegir a la representante del OVCM es como poner al lobo a cuidar a las ovejas, ¿Qué opina al respecto?

A. S.: Más allá de los comentarios de Mónica, a quién respeto mucho, no se me ocurriría quitar a ningún legislador porque fuimos elegidos por el pueblo para llevar adelante la tarea de representar a quienes nos votaron. Cuando uno es diputado provincial, representa a todo el pueblo de la provincia del Salta y con mayor responsabilidad en mi caso. Esto demuestra a las claras que hay grupos que son minoritarios y antidemocráticos que, con propósitos políticos, siguen generando situaciones de violencia y hacen todo lo que ellas dicen supuestamente combatir. Hay una suerte de nueva inquisición laica que han hecho manifestaciones profundamente antirreligiosas; quedó hace poco de manifiesto en las expresiones del mismo delegado del INADI, cuando denota a la gente que profesamos alguna religión, en mi caso la católica. Por otro lado hay una suerte de insistencia en la promoción del aborto y de la ideología de género que son herramientas que utilizan estos sectores como parte de una nueva colonización ideológica que tienen referentes muy fuertes y con fuertes financiamientos en la estructura del mismo Gobierno Nacional. Con lo cual, creo que mis pares tendrán en cuenta de dónde viene este pedido de impugnación y, si son verdaderamente democráticos, pensarán que el diputado Suriani tiene todas las facultades académicas e intelectuales como para poder integrar un jurado dado que valora profundamente a la mujer. Tengo mujer, hijas mujeres, colaboradoras mujeres y la agrupación Celeste mayoritariamente está formada por mujeres que defienden la vida, la familia, los valores y hay personas de ese sector que están muy conformes en que integre ese comité evaluador. Con lo cual desestimar mi participación en un jurado es una actitud profundamente antidemocrática, tiene una raíz totalitaria y no tiene ninguna lógica para esta insistencia de impugnación.

V. C.:Andrés Suriani ¿Está como jurado en esta comisión por decisión del bloque o una decisión particular?

A. S.: A mí me ha elegido el bloque con el consentimiento de la presidencia de la Cámara. Nadie desconoce mis antecedentes académicos porque hace 19 años que soy profesor de la Católica de Salta. Desde el punto de vista personal, porque tengo mujer, hijas mujeres, estoy rodeado de mujeres, para mí la mujer es la piedra angular de la sociedad y en épocas en donde existen avasallamientos, de algunos sectores, la mujer debe tener todas las garantías de participación y las mismas oportunidades en la sociedad, eso hay que trabajarlo cada día más. Formé parte de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante y he tenido una participación muy activa en esa comisión, todos conocen mi gran lucha por los Derechos Humanos de las víctimas del terrorismo asique por doble motivo tengo mérito de poder integrar esa comisión. En mi participación en defensa de la mujer defendí a millones de mujeres que se oponen al aborto, que es un crimen que está condenado. Van a ser dos años que Argentina dijo sí a la vida y no al aborto. Estoy defendido y apoyado por millones de mujeres que saben de mi gran lucha por la vida.

V. C.: ¿Cuál es la razón por la que no quieren que integres este jurado?

A. S.: No veo ninguna razón porque en definitiva me votó todo el pueblo de Salta y llevo muchos años de elecciones, con lo cual me parece que no hay nada más firme que el voto popular para que uno pueda ser elegido. Cuando fui candidato a intendente me votaron 40.000 salteños que conocen cuál es mi posición. Nosotros creemos que tenemos muchísimos valores en Argentina para defender empezando por el valor de la vida, en contra de los promotores de la cultura de la muerte, a favor de la educación de valores, en contra de los promotores de la ideología de género que es un virus gravísimo que atenta en contra de la célula básica de la sociedad que es la familia Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS