Última hora

¿Y AHORA?

En medio del escándalo, Anses eliminó la búsqueda de beneficiarios del IFE por DNI: ¿Qué esconden?

Días atrás Voces Críticas publicó una extensa lista de los políticos que intentaron, o bien cobraron, el bono

IFE. Fuente: Twitter
miércoles 05 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del escándalo que partió luego que se descubriera que varios funcionarios políticos salteños solicitaron y hasta cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Anses encendió la polémica tras eliminar la búsqueda de beneficiarios por DNI.

De esta manera, mientras la Justicia Federal lleva a cabo una investigación en Salta por el trámite que efectuaron varios funcionarios públicos para percibir la ayuda de Anses, la única forma de realizar una consulta en la página es a través del CUIL y una clave de seguridad social.

Sin dudas, esta determinación generó gran polémica entre la sociedad, ya que se cuestiona si la medida tiene que ver con la investigación en curso o “encubrimiento”. En Salta fueron varios los funcionarios que cobraron o solicitaron el IFE, entre ellos se encuentra involucrado el titular de la UDAI Marcos Vera.

Cabe recordar que para recibir el bono de $10.000, el cual está destinado a los más vulnerables en medio de pandemia por el coronavirus, uno de los requisitos era que ningún miembro de su familia debía percibir ingreso alguno proveniente de trabajo en relación de dependencia, público o privado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS