Última hora

ALERTA MÁXIMA

Desgarradora escena en el interior salteño: vecinos se descompensan a la espera de ser atendidos

Hartos de sentirse pisoteados, los lugareños compartieron las imágenes

Desgarradora escena en el interior salteño: vecinos se descompensan a la espera de ser atendidos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una escena totalmente desgarradora y que da muestra de cuán ineficaz es nuestro sistema de salud en el interior quedó registrada por varios vecinos, quienes hartos de sufrir la falta de empatía y el destrato en plena pandemia de coronavirus por parte de las autoridades sanitarias, decidieron difundir las lacrimógenas imágenes en las redes sociales.

Las imágenes fueron tomadas por los vecinos de la localidad norteña de Tartagal, una de los municipios más golpeados por el coronavirus, ya que se han reportado 172 casos positivos y 4 víctimas fatales de esta enfermedad que desembarcó en marzo pasado en nuestro país.

Hartos y cansados de ser tratados como si fueran animales o de sentir que sus vidas "no valen nada", los vecinos decidieron hacer públicas las fotografías tomadas en la puerta de la guardia del Hospital Juan Domingo Perón, en donde un importante número de tartagalenses se vieron descompensados mientras esperaban ser atendidos por los profesionales de la salud.

Según detallaron, no todos los médicos estarían trabajando ya que serían muy pocos los que estarían desempeñando funciones hasta el momento, es por eso que se acumula tanta gente en la entrada del sector de guardia del nosocomio en cuestión.

La vale mencionar que la localidad de Tartagal se encuentran en una zona clasificada como Fase III por el Ministerio de salud de la provincia, ya que existe la transmisión local con predominio de conglomerados de coronavirus y casos confirmados que dan a entender sobre una posible transmisión comunitaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS