Última hora

LA MEJOR NOTICIA

Alberto Fernández anunciará que la vacuna de Oxford contra el coronavirus se fabricará en la Argentina

Hay gran expectativa por estas horas

Alberto Fernández. Fuente: Twitter
miércoles 12 de agosto de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego que Rusia confirmara que desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus, el mundo entero comenzó a ver una luz de esperanza. A esta noticia se suma el anuncio que prepara el presidente Alberto Fernández para hoy: Argentina fabricará la vacuna de la Universidad de Oxford.

Según trascendió, el jefe de Estado se reunió en julio pasado en la residencia de Olivos con directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la universidad británica trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. La misma mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II, y es una de las investigaciones más avanzadas del mundo.

En ese momento, Alberto Fernández había expresado su voluntad de garantizar el acceso rápido a la vacuna. Por lo pronto se sabe que el anuncio será en minutos desde la Quinta de Olivos, y el Presidente estaría acompañado del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Durante el mediodía de este miércoles, el titular de la cartera de Salud había dado un adelanto: “Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia”, había expresado Ginés González García.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS