Última hora

MOSQUITOS ALIENS

Increíble: a partir de 2021 Estados Unidos liberará millones de mosquitos modificados genéticamente

La prueba piloto se realizará a partir de 2021 y Florida será el lugar donde se probará el experimento

Aedes Aegypti
martes 25 de agosto de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El experimento es increíble. A partir de 2021, en Florida, Estados Unidos, se liberarán millones de mosquitos modificados genéticamente.

Sí, suena impresionante, pero la finalidad de esto es la lucha contra el dengue, chikungunya, zika y malarias, enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Los mosquitos están modificados genéticamente por la empresa británica Oxitec y serán liberados en Florida, Estados Unidos. La modificación realizada es un cambio de sexo en el universo que se “plantará” en los lugares.

A las hembras se las “convirtieron”, si cabe el término, en machos y el objetivo es disminuir la población de mosquitos. No es la primera vez que la empresa Oxitec hace esta prueba. Ya había probado con anterioridad en un comienzo que al parecer resultó exitoso hace 18 meses atrás.

La siembra de mosquitos transmisores parece ser hasta ahora un método aceptado, y opiniones autorizadas como la del biólogo Halter podrían llevar a la conclusión que al norte de Queensland, “por primera vez en 100 años se han librado de la fiebre del dengue gracias a un experimento similar”.

La voz de los norteamericanos se alzó porque no quieren ser centros de investigación para experimentos y en este sentido ya juntaron firmas, alrededor de 240.000, para que suspendan la medida que pretenden implementar en Florida.

Jaydee Hanson, directora del Centro Internacional para la Evaluación de Tecnología y el Centro para la Seguridad Alimentaria, en un reportaje publicado por la revista Forbes expresó que “con todas las crisis urgentes que está enfrentando nuestra nación y el estado de Florida, la pandemia de Covid-19, la injusticia racial, el cambio climático, la administración destinó dólares de impuestos y recursos del gobierno para el experimento ‘Jurassic Park’”.

Bill Gates, el magnate, en 2016, financió investigaciones sobre el tema, y expresó que el mosquito, que está modificado genéticamente, podría ser la clave para luchar contra la malaria y otras enfermedades compatibles con esta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS