Última hora

EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Alerta en el norte: por pedido de bagayeros, Yacuiba analiza reabrir la frontera con Salta

Aguardan por el permiso correspondiente

Paso internacional. Fuente: Twitter
sábado 05 de septiembre de 2020

BOLIVIA (Redacción Voces Críticas) La alarma se encendió en Salta, luego que el secretario ejecutivo de la Alcaldía de Yacuiba, José Luis García, comunicara que dada la flexibilización de la cuarentena, analizan la apertura de la frontera con Argentina, en busca de beneficiar al sector de los bagayeros, entre otros.

“Nosotros sabemos qué, pese la restricción, había algunas personas que seguían haciendo pasar mercadería de forma ilegal, por lo que ahora nosotros queremos legalizar la actividad abriendo el paso fronterizo nuevamente”, sostuvo el funcionario en diálogo con la señal Unitel de Yacuiba.

Asimismo argumentó que tras una larga espera en el marco de la emergencia sanitaria, muchos sectores en Yacuiba que se vieron afectados por el cierre fronterizo se encuentra expectante al respecto. Por lo pronto aguardan por el permiso tanto del Consulado Boliviano como de Argentina.

Pese a que el Ejército Argentino, tras reiterados pedidos del gobernador Gustavo Sáenz a Nación, se encuentra custodiando la frontera, salteños denuncian que a diario cientos de ciudadanos bolivianos cruzan de forma ilegal poniendo en riesgo la salud de todos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS