Última hora

AHORA

Informe de situación del 7 de septiembre: reportan 162 nuevos casos de coronavirus en Salta

Además en esta jornada se activaron 36 protocolos

Ambulancia. Fuente: Twitter
lunes 07 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al reciente informe de situación emitido por el Ministerio de Salud Pública, este lunes se reportaron 162 nuevos casos de coronavirus en Salta. Por otro lado en las últimas 24 horas se registraron 4 muertes a causa de la enfermedad.

Según detallaron desde la cartera sanitaria, 94 de los nuevos positivos para coronavirus corresponden a Capital, 22 a General Güemes, 18 a Orán, 5 a Cerrillos, General San Martín y La Caldera, 4 a Metán y Rosario de Lerma, 3 a los Andes, y 1 a Anta y La Candelaria.

Asimismo desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología explicaron que de los casos confirmados en esta jornada, 22 son contactos estrechos con infectados, mientras el resto se encuentra bajo investigación. Además notificaron que hoy se activaron 36 protocolos, y hay igual cantidad de muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, se diagnosticaron 4.576 personas con coronavirus en Salta, de las cuales 2.883 ya se encuentran recuperadas. Lamentablemente 63 son los fallecidos, en tanto que 78 permanecen internados en Terapia Intensiva; 49 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS