Última hora

HACIÉNDOLE FRENTE A LA PANDEMIA

Coronavirus en Salta: inició el operativo Detectar en dos barrios de Orán

El programa consta de dos modalidades

Orán
martes 08 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este martes, el operativo Detectar (Dispositivo estratégico de testeos para coronavirus en terreno argentino) dio inicio en los barrios 200 Años y Libertad de San Ramón de la Nueva Orán. El mismo tiene como fin ubicar a personas que presenten al menos un síntoma de coronavirus y aislarlas.

Con dicho programa, se lleva adelante una búsqueda activa de casos en las comunidades donde hay mayor cantidad de personas que contrajeron el virus. Así como en Orán, hubo operativos similares en la zona sur de la Capital a mediados de julio, y en Villa Saavedra, Tartagal, a mediados de agosto.

Según se informó, el programa consta de dos modalidades: de 9 a 12hs con búsqueda activa y detección de casos sospechosos, y desde las 13hs en adelante para la realización de los PCR isotérmicos para la confirmación del diagnóstico, seguidamente de aislamiento.

Desde el pasado fin de semana, un grupo de funcionarios y profesionales del Ministerio de Salud de Nación trabaja en Orán junto a la Provincia y la Municipalidad, con el objetivo de contener el aumento creciente de casos, internaciones y muertes.

En esta línea el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de Nación, Alejandro Salvador Costa, sostuvo que en la ciudad norteña encontraron “un alto nivel de demanda asistencial, hospitalaria y en servicios de emergencias, con un alto porcentaje de ocupación de camas de cuidados críticos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS