Última hora

SEMANA COMPLICADA

Alberto Fernández le quita un punto de la coparticipación a la Ciudad y lo transfiere a la provincia de Buenos Aires

Así lo decidió para solucionar el conflicto de la Policía Bonaerense

Alberto Fernández. Fuente: Twitter
miércoles 09 de septiembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En una semana agitada, en medio de un conflicto con la Policía Bonaerense, el presidente Alberto Fernández anunció que le quitará a la Ciudad un punto porcentual de coparticipación de impuestos, y se lo dará a la Provincia de Buenos Aires.

“La Ciudad, cuando el Gobierno nacional de ese entonces (bajo el mandato de Mauricio Macri) le traspasó a la Policía Federal, consiguió 2 puntos más de coparticipación. Pero para cubrir los gastos de ese traspaso hacía falta 1 punto de esa coparticipación”, indicó el jefe de Estado.

En esta línea Alberto Fernández precisó que “había entonces más de 1 punto excedente que la Ciudad no estaba utilizando para cubrir gastos de sueldos y funcionamiento de la Policía Federal”. “Lo he hablado con el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) para ver cómo ordenar todo esto. Nadie puede mostrarse sorprendido”, explicó.

“Hemos hablado muchas veces y puntualmente de este tema. Lo hacemos porque estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió allá a mediados de los 80 cuando la Provincia perdió 8 puntos de coparticipación”, sostuvo el primer mandatario.

“Para tener garantizada la seguridad tenemos que tener una buena Policía”, aseveró Fernández, quien anunció que los recursos que serán destinados a la provincia de Buenos Aires hasta ahora los recibía la Capital Federal. Significará un aumento de $40.000 millones de ingresos para ese distrito.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS