Última hora

EL PEOR

Bajo los efectos del alcohol, salteño subió a su auto, mató y huyó

La víctima era un menor de 15 años

Fuente: Twitter
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
jueves 10 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 30 años fue detenido e imputado luego de manejar bajo los efectos de alcohol y provocar un siniestro vial en el que un menor de edad murió, en tanto su acompañante resultó gravemente herido. La víctima tenía tan solo 15 años.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado, en la intersección de calles Rioja y Laprida de la Ciudad, cuando dos jóvenes circulaban en una motocicleta y fueron embestidos por un automóvil. Pese a que ambos cayeron en la cinta asfáltica lesionados, el conductor del vehículo de mayor porte se dio a la fuga.

Inicialmente los lesionados fueron asistidos por los vecinos, quienes a su vez llamaron al 911. Tras el arribo del personal médico, ambos fueron trasladados en código rojo al Hospital San Bernardo, donde Claudio Alfredo Mercado murió por hipertensión endocraneana y TEC grave, mientras su compañero, Ariel Noel Agustín Quintana de 21 años, quedó hospitalizado en grave estado.

En el lugar de los hechos, personal del Grupo Investigativo Sector 5 A de la Policía de la Provincia halló restos del rodado en el lugar, y con el aporte de testigos y otros indicios, ubicó al automóvil en una vivienda de las inmediaciones. Tras acudir a la misma, un sujeto dijo ser el conductor del automóvil al momento del siniestro, pero luego cambió su versión y reveló que se trataba de su hijo, el cual se encontraba en el interior de la casa.

De esta manera, Gabriel Simón Guaymás fue demorado y el test de alcoholemia que se le practicó arrojó un resultado de 1.57 g/l. Ante esta situación, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, lo imputó como autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en siniestro vial, calificado por circular superando el nivel de alcoholemia permitido y darse a la fuga, todo ello en concurso ideal.

Tras la imputación, el Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 2 el mantenimiento de la detención del acusado para evitar el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS