Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Suriani: "No hace falta ideología de género que destruye las bases de la sociedad, va en contra de todo principio natural y trata de naturalizar lo antinatural"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, respondió a las acusaciones de referentes de INADI a nivel nacional

Andrés Suriani
viernes 11 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Andrés Suriani. Respondió a las acusaciones de referentes de INADI a nivel nacional.

V. C.: Diputado Suriani, funcionarios del INADI nacional, se han mostrado muy críticos tras sus dichos respecto al cupo laboral trans, ¿Cómo toma estas observaciones?

A. S.:  Insisto que para no discriminar, hace falta amor, respeto y comprensión; no hace falta ideología de género que destruye las bases de la sociedad porque va en contra de todo principio natural y trata de naturalizar lo antinatural, esto nos afecta a todos.  Si todos aprendemos a respetarnos en la diversidad de opciones de cada uno, ese respeto genera un vínculo de amor y no de discriminación.  La ideología de género discrimina y lo que hace es que las minorías impongan una categoría sobre las mayorías, con lo cual se pierde la capacidad de comprensión, de lo que todos entendemos por naturaleza. Se trata de colonizar ideológicamente a la sociedad en un concepto que, con fines autoritarios, desarrolla la sexualidad de la naturaleza humana y la explica solamente por la cultura.

V. C.: Andrés Suriani¿Se necesita un posgrado para conseguir cualquier tipo de trabajo?

A. S.:  Lo que digo, es que los cupos discriminan, porque uno podría segmentar a la sociedad en tantas diversidades existan.  Es injusto tanto para un ciego, un autista, alguien que tenga una discapacidad o nació sin alguna extremidad;  hay tantas situaciones en la vida social, que ameritaría pensar que con los cupos sería imposible.   Me parece muy injusto y discriminador, que se haga una diferencia por la condición sexual de la gente.   Eso es gravísimo y los constitucionalistas de 1853 fueron muy sabios, porque no hicieron diferencias para ser empleado público por ninguna de las razones que hoy eligen. Cuando dicen idoneidad es algo entendido por todos,  una persona tiene que ser idónea para ocupar un cargo y no se le pregunta por la orientación sexual que tiene.

V. C.: ¿Los empleadores deben hacerse responsables de los cupos?

A. S.: Creo que  este Gobierno asume la agenda globalista que impone la ideología de género, como lo ha hecho la ley Micaela, con propósitos autoritarios. No tiene razón de ser que el Presidente haga decretos cupificando sectores, en función de su orientación sexual.  Dentro de este esquema, hay una gran contradicción, porque los promotores de la ideología de género, saben que puede haber tantos géneros como se les puede ocurrir. De hecho en Naciones Unidas, hay un montón de autopercepciónes, pero no tengo problemas que cada uno se autoperciba como quiera, porque es de índole privada de las personas;  lo que no pueden hacer, es pedir que el Estado les pague por su condición sexual.  El Estado es para todos y el todos tiene que ser de sentido común. Cuando hay una persona idónea para un cargo no se pregunta qué orientación tiene, porque eso es irrelevante y queda en la esfera privada de la gente.

V. C.: ¿Está de acuerdo que se garantice la capacitación de personas del colectivo LGTBIQ?

A. S.: Al Estado le corresponde abrir la educación a todos, quien quiera prepararse lo puede hacer y el Estado no tiene por qué preguntar cuál es la orientación sexual. El que se preparó, estudio para el examen, se lo tiene que tomar pero no por cupos. Le corresponde al Estado, dar cursos de capacitación a todo argentino mayor de edad para cubrir un cargo público.

V. C.: Respecto a la procesión del Milagro, ¿Opina que se debe hacer?

A. S.: Opino que no sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que viene de Dios. Me parece perfecto que con todos los recaudos y todos los protocolos el Arzobispado, como lo hacía hace más de 200 años, saquen las imágenes, con las personas necesarias, para que hagan la procesión a la vuelta de la plaza y los salteños vamos a estar mas unidos que nunca en este milagro muy particular, desde nuestras casas, o lugares que cada uno se encuentre, acompañando a nuestros Santos patronos.  Me parece que hizo muy bien el gobernador y la intendente en dar el ejemplo, porque aquí nadie tiene coronita a la hora de acompañar a las imágenes.  Está muy bien que se saque las imágenes y con todo el protocolo pueda hacerse la procesión Cómo se hacía hace muchísimos años alrededor de la plaza, los salteños vamos a estar muy contentos de que nuestras imágenes puedan caminar en la lejanía de cada uno y en la cercanía de corazón qué vamos a tener en este milagro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS