Tu voz, nuestra razón de ser.
martes 16dejuniode 2026

Desde casa

Lalo, cura sanador de Rosario de la Frontera, invitó a la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro

Los feligreses tienen la posibilidad de seguir las celebraciones desde casa.
Lalo, cura sanador de Rosario de la Frontera, invitó a la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro
Lalo, cura sanador de Rosario de la Frontera, invitó a la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro
Por Redacción Voces Críticas
sábado 12 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia ha obligado a reconfigurar todo aquello que creíamos tradicional y ya instalado en nuestras vidas. Para aquellos que son creyentes, la Fiesta de la Virgen y el Señor del Milagro es uno de los acontecimientos más importantes dentro del año católico, sin embargo, han tenido que acomodarse a esta nueva realidad. 

Esta "normalidad" atravesada por una pandemia que está golpeando en forma cruda a los salteños, se hace sentir en Rosario de la Frontera, donde las manifestaciones religiosas tuvieron que modificarse para asegurar el aislamiento social, única forma de hacer frente al COVID-19. 

El que así lo entendió fue el padre Lalo, sacerdote sanador de Villa Manuela. El religioso, pidió a través de las redes sociales celebrar la novena "desde casa". Dijo que será una forma especial, más allá de la virualidad a la que obliga la pandemia.

Todos los días, a través del Facebook, de la parroquia se transmiten el rosario y la misa, y además se colocó una urna al frente del templo para que aquellos que salgan a hacer sus actividades esenciales, puedan dejar una colaboración.