Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 17dejuniode 2026

LA PANDEMIA NO PERMITE TENER CERTEZAS

Por fin: Marcelo Tinelli adelantó la posible fecha del regreso del fútbol y ya hay expectativas

El presidente de la Liga Profesional anunció un estimativo
Marcelo Tinelli. Fuente: (Twitter)
Marcelo Tinelli. Fuente: (Twitter)
lunes 14 de septiembre de 2020

Para quienes disfrutan del buen fútbol, nada los emociona más que el saber que el regreso del fútbol está cada vez más próximo, aunque esto siempre queda sujeto a la evolución de la pandemia en nuestro país y el saber que posiblemente reste menos de un mes ya comienza a despertar alegría. Según Marcelo Tinelli ya tienen definida una fecha oficial. 

Es que en medio de tanta incertidumbre y luego de que se descartara el 25 de septiembre, el presidente de la Liga profesional de fútbol anunció en un intercambio de redes sociales con el público una nueva posibilidad para que comience a rodar la redonda: se baraja ahora entre el 9 y el 16 de octubre. 

El conductor televisivo fue consultado por seguidores en historias de Instagram y su respuesta fue bastante clara aunque aclaró que la definición no queda solo librada a lo relacionado con lo deportivo: "Estamos esperando al respuesta del Ministerio de salud. La idea es entre el 9 y el 16 de octubre, si la pandemia lo permite". 

Estas fechas que anunció Marcelo Tinelli son las mismas que se comenzaron a barajar luego de que se descartara el inicio del torneo en este mes sobre todo por los casos de contagio de Covid 19 que se comenzaron a registrar en algunos planteles. Esta situación lleva también a que el torneo deba reorganizarse en un plazo más acotado, puesto a que no se dispondrá de tiempo suficiente. 

Más dudas que certezas 

El año es más que atípico y también golpea de lleno al mundo del deporte; de hecho en el mundo comenzó a reanudarse el fútbol pero los casos de contagios se siguieron dando por lo que se camina sobre un terreno muy difícil. Es por ello que en lo relacionado a nuestro país, lo único cierto es que los puntajes acumulados en este torneo no sumarán ni restarán en la tabla de promedios.