Última hora

Aún falta

Para el 2024: Un nuevo panorama para la vacuna contra el Covid-19 según un expertos

De la mano de un experto han salido nuevas declaraciones

Para el 2024: Un nuevo panorama para la vacuna contra el Covid-19 según un expertos
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 16 de septiembre de 2020

Muchos son los que esperan por una vacuna para frenar la vertiginosa carrera que ha tomado el Covid-19 a lo largo del mundo. Las expectativas más prometedoras creen que a finales de este año ya habrá una vacuna lista y que para los primeros meses del 2021 ya millones de personas contarán con la vacuna.

Sin embargo en un nuevo escenario proveniente de una fuente oficial, ha hecho que la preocupación reine sobre esta posible inyección. Y es que el director ejecutivo de la industria más grande de vacunas en el mundo, Adar Poonawalla señaló que a finales de 2024 es que habrá suficientes vacunas para frenar la pandemia en todo el mundo.

El director de Serum Institute of India destacó que las compañías encargadas de producir, no estaban operando con la rapidez suficiente para que la población se haga con esta vacuna en el menor tiempo posible: “Pasarán de 4 a 5 años hasta que todos reciban la vacuna en el planeta”, aseguró el director, Adar Poonawalla.

Las palabras de Ponawalla llegan en medio de la lucha de varias compañías por obtener un tratamiento eficaz contra el nuevo coronavirus y pone en tela de juicio las palabras de muchos políticos que aseguran prontas vacunas en los próximos meses.

Otras preocupaciones

Algo que destacar también sobre la posible vacuna son las medidas de contención y las mutaciones que presenta el virus que podrían no dar la eficacia esperada a la vacuna. Por su parte, la OMS destacó que no espera que los posibles antídotos contra el Covid-19 se encuentren al alcance de la población antes de 2 años, aunque una parte de sector de riesgo, podría ser vacunado a mediados del año siguiente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS