Última hora

DEBES SABERLO

ASPO y DISPO: qué significan y en qué etapa se encuentra cada departamento de Salta

Los salteños se preguntan qué significan y en qué condición se encuentra cada distrito

ASPO y DISPO: qué significan y en qué etapa se encuentra cada departamento de Salta
martes 22 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que desde este lunes 21 de septiembre la ciudad Capital y otros departamentos entraron en etapa de ASPO, es decir, de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Mientras tanto el resto se mantienen en DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio), ante esto los salteños se preguntan qué significan y en qué zona se encuentra cada distrito.

Es en ese sentido que en la jornada de este lunes el Comité de Operaciones de Emergencia de Salta, puso en vigor la implementación de las etapas de ASPO en Capital y en otros 6 departamentos, hasta el próximo 11 de octubre, aunque puede que finalice antes ya que el Gobernador pedirá a Nación que esta medida solo se implemente 14 días.

Según lo declaró el mismo Presidente de la Nación, Alberto Fernández hace un tiempo atrás, estar en fase de ASPO significa que las personas deben quedarse en sus casas el mayor tiempo que puedan, y podrán salir únicamente para realizar compras básicas, trabajos esenciales o trabajos exceptuados.

El DISPO es una etapa menos estricta, con un poco menos de restricciones y más flexibilidad. Es así que durante dure esta etapa los ciudadanos podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de 2 metros y respeten los protocolos de seguridad e higiene que se encuentran vigentes.

Esta condición rige en el resto del territorio salteño, por supuesto a excepción de los 7 departamentos antes mencionados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS