Tu voz, nuestra razón de ser.
martes 16dejuniode 2026

El Pichanal

Brote de coronavirus en un frigorífico que habría obligado a sus empleados a trabajar con síntomas

Se registraron 39 casos positivos.
Brote de coronavirus en un frigorífico que habría obligado a sus empleados a trabajar con síntomas
Brote de coronavirus en un frigorífico que habría obligado a sus empleados a trabajar con síntomas
Por Redacción Voces Críticas
martes 22 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un reconocido frigorífico ubicado en la localidad de El Pichanal se encuentra en el centro de la polémica debido a un brote de coronavirus. Unos 39 empleados dieron positivo en el hisopado que les realizaron, mientras que hay 58 trabajadores contagiados, y unos 120 aislados. 

A raíz de esto, salió a la luz que los trabajadores habrían sido obligados a ir a trabajar aún habiendo presentado síntomas compatibles con la enfermedad

La situación fue expuesta por el Canal 9 Multivisión, quien identificó que se trata del Frigorífico Bermejo. Un empleado habría dado positivo, pero las instalaciones siguieron funcionando, sin tomarse las medidas adecuadas para tal situación. 

Al tomar estado público, el COE, se dirigió a la localidad junto con Defensa Civil, y activaron el protocolo para saber cuál era la situación real. Allí, numerosos trabajadores mencionaron que la semana pasada, muchos habrían presentado síntomas, pero tuvieron que seguir trabajando.