Última hora

DESCANSO

Cuándo es el próximo feriado del año y cuántos faltan

2020 podría seguir teniendo sorpresas

Descubrimiento de América. Fuente: Instagram
viernes 25 de septiembre de 2020

Para nadie es un secreto que un feriado largo suele ser el más esperado del mes. Y es que a nadie le cae mal unos días de descanso dentro de la ajetreada rutina de trabajo en la que muchos han estado sumidos en lo que va de año. 

Y es que si bien septiembre fue uno de los meses más extensos del año, el respiro del día libre está por llegar. Se trata del 12 de octubre, día en el que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Con todo y que es un feriado trasladable, este año cae lunes y se tratará de un nuevo puente. 

El motivo de la conmemoración de este feriado es porque se recuerda este día la llegada de Cristobal Colón a las tierras americanas, el 12 de octubre de 1492, por lo que se pretende hacer homenaje al mestizaje que dieron origen a las diferentes culturas del continente. 

Con todo, se sabe que este feriado era celebrado anteriormente como el Día de la Raza, pero fue el 2 de noviembre de 2010 cuando una resolución le cambió de nombre, siguiendo diversos tratados y declaraciones de Derechos Humanos. 

Luego del 12 de octubre otra fecha festiva será el 20 de noviembre, cuando se celebre el Día de la Soberanía Nacional. En este sentido y por tratarse de otro feriado trasladable este año será otro fin de semana largo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS