Última hora

DEBES SABERLO

Nuevas medidas en Salta: los 4 puntos claves que debes conocer antes de salir de casa

Bajo estos protocolos van a trabajar los comercios, restaurantes y bancos

Nuevas medidas en Salta: los 4 puntos claves que debes conocer antes de salir de casa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Salta presentaron oficialmente las nuevas medidas y protocolos de seguridad que   ya comenzaron a regir en los departamentos de Capital, San Martín, Orán y General Güemes desde ayer.

En ese sentido, durante la tarde del pasado viernes y luego de un severo y minucioso análisis, las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Salta pudieron llegar a un acuerdo en común y así presentar las nuevas medidas y protocolos de seguridad que van a tener vigentes   desde ayer domingo 4 de octubre, hasta el próximo 11 del corriente.

Así también vale la pena mencionar que en toda la provincia van a continuar las medidas de limitación de circulación de 00 a 6 horas, la prohibición de reuniones familiares y sociales, la suspensión total del turismo, y la implementación del teletrabajo para la administración pública.

Estarán habilitados para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI y hasta las 20:00 hs. con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor), y cumplir con el protocolo para la actividad.

Podrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes.  Podrán atender al público de lunes a sábados hasta las 24:00 hs. y los domingos hasta las 16:00 hs. (Rige a partir del 4 de octubre).

Continúa con la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago. Se suma la atención a clientes, previa emisión de turno. Para el caso de que la afluencia de público así lo demande y resulte necesario, las entidades podrán extender la atención por una hora y media más (hasta las 15:00). 

Estará suspendida la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general; a excepción de las actividades y servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS