Última hora

ESTALLÓ EL ESCÁNDALO

[HAY VIDEO] Jornada picante en el interior salteño: concejales se desconocieron y se armó la podrida

El bochornoso episodio fue filmado en vivo

Concejo Rosario de Lerma

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total tensión y nerviosismo se vivieron en el interior de la provincia de SSalta, cuando en medio de una sesión del Concejo Deliberante, los ediles se comenzaron a desconocer y entre insultos, gritos y empujones estalló el escándalo.

El bochornoso episodio, el cual quedó totalmente grabado por un periodista que se encontraba en el lugar realizando una cobertura en vivo del hecho, tuvo lugar en la biblioteca Arturo Oñativia del Concejo Deliberante de la localidad de Rosario de Lerma, cuando los ediles llevaban a cabo una sesión para elegir a una nueva autoridad.

Según se pudo saber, la trifulca comenzó luego de que un grupo de concejales presentara un proyecto mediante el cual iban a elegir a Noelia Faundez como presidenta del cuerpo deliberativo. Sin embargo, el sector de Griselda Galleguillos y su hermano Guillermo Galleguillos no querían que se lleve a cabo la elección y en consecuencia el recinto hirvió de bronca.

Es así que entre medio de gritos, gente insultándose, empujones y un total amontonamiento, tuvo que intervenir de inmediato un grupo de la policía de la provincia, e incluso el Comité de Operaciones de Emergencia de ese municipio, ya que se violó el distanciamiento social y muchos de los barbijos "volaron" en medio del acalorado momento.

Finalmente y luego de todo el papelón propio de un conventillo y no de personas que fueron elegidas para representar el pueblo, Faundez fue elegida para reemplazar a su antecesora Griselda Galleguillo, la cual se habría atrincherado y no querría entregar el mando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS