Última hora

BRONCA

Indignación: siguen las estafas bancarias y cada vez hay más víctimas del accionar delictivo

Con el correr de las horas se van conociendo más casos y el temor persiste

Estafas bancarias
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 07 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las estafas bancarias siguen en aumento en la provincia de Salta como en todo el país y cada día que pasa, se van conociendo nuevos casos que llenan de indignación, bronca y temor a los ciudadanos.

En esta oportunidad, se conocieron dos nuevos robos bajo esta modalidad. Uno de ellos a una madre jubilada y a su hijo que recibieron una importante suma de dinero a raíz de un juicio por el Fondo de Reparación Histórica. No solo no vieron el dinero (cerca de 90 mil pesos) sino que los delincuentes también extrajeron dos préstamos.

Uno de ellos, por un monto de 35 mil pesos a nombre de la jubilada y otro a nombre de su hijo, por 66 mil pesos. La situación los descolocó ya que nunca dieron datos como para que las cuentas fueras vaciadas, lo que hace sospechar de gente muy capacitada detrás de estas estafas bancarias.

También trascendió un robo que sufrió un empleado del Municipio de El Carril. La víctima quiso extraer dinero de un cajero y se dio con la novedad de que la máquina le rechazaba la tarjeta. Al parecer alguien logró clonar la misma para sacar la plata y también efectuar dos préstamos a su nombre (de 65 mil pesos) y transferirlos a otra cuenta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS