Última hora

DE TERROR

Ni eso respetan: prendieron fuego una iglesia salteña y los vecinos entraron en pánico

El foco ígneo se registró en un popular barrio

Iglesia
Por Redacción Voces Críticas
jueves 08 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aún en pandemia por el coronavirus, los malhechores siguen rondando por los barrios en busca de hacer maldades y cometer ilícitos. Esta vez, le tocó el turno a una iglesia salteña que fue incendiada en plena madrugada.

El templo, ubicado en el barrio Manantial Sur de Salta, fue prendido fuego por personas desconocidas, que aprovecharon la tranquilidad de la noche para llevar a cabo sus inescrupulosas acciones. Los vecinos se percataron de la situación y rápidamente alertaron al encargado.

Según contó Vicente Ledesma, recibió un llamado de una mujer que reside al frente de la iglesia salteña para avisarle de que salía mucho humo de las ventanas. Al llegar al lugar, comenzó a sofocar las voraces llamas junto a vecinos que lo socorrieron y personal policial que recorría la zona.

Una vez controlada la situación en la iglesia Asamblea de Dios Cristiana, el encargado comprobó que a raíz del foco ígneo, numerosas sillas resultaron dañadas, al igual que todo el sistema eléctrico, por lo cual deberá reparar todo de nuevo. Pese al mal momento y a los daños materiales, no se tuvieron que lamentar víctimas.

Ledesma confesó que no son nuevos los ataques vandálicos a la Iglesia ya que en otras oportunidades sufrieron todo tipo de robos, como de asientos o incluso cortinas. Para acabar con los ilícitos, colocaron rejas en las ventanas y así pudo disminuir la cantidad de robos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS