Tu voz, nuestra razón de ser.
martes 16dejuniode 2026

PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL

¡Ya era hora! Vuelven los colectivos de media y larga distancia

Los detalles en esta nota
colectivos
colectivos
Por Redacción Voces Críticas
martes 13 de octubre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional dispuso el regreso de las empresas de colectivos que ofrecen el servicio de media y larga distancia. 

Señalaron que la implementación puede tardar un poco más que en el caso de los vuelos, debido a que deben elaborarse protocolos sanitarios que sean efectivos a la hora de prevenir contagios. 

Según publica el medio Telefe, una fuente del Ministerio de Transporte explicó que "los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones y que también serán aplicados a los micros, hace que se pueda avanzar en una implementación de operaciones seguras".

"Tenemos todo absolutamente diseñado, terminado todo en cada uno de sus pasos, no sólo dentro del viaje sino también en el arribo a cada una de las terminales", habían sido las declaraciones del Ministro de Transporte, Mario Meoni durante la semana pasada. 

Es por eso que se estima que en la primera etapa de la implementación, estos servicios solamente serán usados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas cuestiones especiales y para los trabajadores golondrinas.