Última hora

EFECTOS SECUNDARIOS

Ya no hay ganas: Especialistas advierten que la cuarentena disminuyó el deseo sexual

Tras siete meses de cuarentena los efectos se hacen notar

Deseo sexual. Fuente: (Instagram)
jueves 15 de octubre de 2020

El estrés que generó la extensa cuarentena en nuestro país de la que en muchos casos ya se perdió la cuenta, llevó a que varias sean las secuelas sobre todo en lo relacionado a los cambios de hábitos y conductas a las que nos vimos sometidos. Y una de las consecuencias menos esperadas fue una clara disminución en el deseo sexual de las personas. 

El curioso dato fue brindado por el doctor, Juan Carlos Kusnetzoff,  quien se desempeña como médico sexólogo en el Hospital de Clínicas José de San Martín y aprovechó también para explicar los motivos que llevaron a que los argentinos fueran víctimas de una caía en su apetito sexual

El profesional de la salud, explicó que: "Esto ocurre porque el deseo sexual se nutre por la ausencia; no por la presencia. Así, la presencia del otro con el encierro se ha exacerbado. La sexualidad cambió y esto salió nítidamente a la luz. Cambió básicamente
por el simple efecto del terror, del miedo a infectarse y morir".

El sexólogo detalló que las tendencias de hoy en día cambiaron significativamente en relación al sexo y a lo que se manifestaba hace siete meses cuando todo esto arrancó: "Las personas hoy prefieren gozar de la vida, quizás en muchos casos una vida que nunca tuvieron, frente al sufrimiento certero de la posibilidad de la muerte por venir".

El miedo latente

Durante su explicación, Kusnetzoff explicó también que hoy en día el mantener relaciones es muy peligroso en puesto a que el contagio de Covid 19 está latente: "No usar correctamente preservativo genital masculino. Besar sin barbijo. Abrazar, acariciar, tocar febrilmente el cuerpo y las mucosas del compañero/a, son algunas de las maneras en las que podemos acrecentar el peligro de contagio".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS