Última hora

QUE EN PAZ DESCANSE

Las bailantas de luto: luego de pelearla bastante, un querido cantante de la movida tropical murió

Su cuerpo no resistió más y tuvo que partir

Marito Salinas
sábado 17 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las bailantas hoy se encuentran totalmente de luto, ya que un querido cantante de la movida tropical murió luego de pelarla bastante tiempo. Desde diferentes sectores del ambiente le mandaron condolencias a su familia.

Se trata del episodio que acabó con la vida de Marito Salinas, líder del grupo "De aky pa´ ya", quien junto a toda su familia hizo carrera dentro del ambiente de la música tropical de todo el norte argentino, principalmente en Jujuy, provincia de la que era oriundo.

Según se pudo saber, Marito como le decían cariñosamente, falleció durante las últimas horas de este viernes 16 de octubre, como consecuencia de una enfermedad que acarreaba hace varios años, más específicamente por problemas en el hígado, los cuales se complicaron y el desenlace fue el peor.

Vale mencionar que Salinas era líder del reconocido grupo De aky pa’ ya, muy popular dentro ámbito tropical y por supuesto del cancionero de la cumbia norteña, además es el hermano menor de José Luis Salinas, quien como muchos saben es la voz del grupo Ternura.

Por su parte, la Unión de Músicos y Artistas Independientes, hizo pública la noticia al compartirla a través de sus redes sociales oficiales, lamentando el trágico suceso y enviando un mensaje de condolencias a la familia Salinas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS