Última hora

DÍA DE LA LEALTAD

Sin distanciamiento en las calles, Fernández, dijo que "menos mal que está gobernando el peronismo"

El mandatario habló apenas 20 minutos

Sin distanciamiento en las calles, Fernández, dijo que "menos mal que está gobernando el peronismo"
sábado 17 de octubre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con la efervescencia de esta fecha y muy poco distanciamiento social, el presidente Alberto Fernández, participó del acto central que se llevó a cabo en el marco del Día de la Lealtad Peronista

El mandatario evocó la figura de Juan Domingo Perón, y señaló que "menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”. Su discurso duró apenas 20 minutos, y aunque se esperaba la presencia de Cristina Kirchner, nunca llegó. 

El mandatario señaló que que ese 17 de octubre, hace 75 años, cambió la historia para siempre. Además, se aventuró a trazar una analogía con la marcha del #12O. 

“Leí que decían que este era el antibanderazo. Sentimos solo amor por nuestro pueblo, acá no hay odios ni rencores. Aquí lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina”, planteó.

Se sabe que Néstor Kirchner es una figura muy importante en la vida de Fernández, y aprovechó la ocasión para recordarlo. “El peronismo escribió 10 años magistrales en la sociedad argentina. Los logros conseguidos por Perón y Evita nunca pudieron ser conculcados".

“Néstor vino años después. Y su lealtad a la gente le permitió a muchos volver a recuperarse después de una crisis tan tremenda como la que vivimos en 2001. Después vino Cristina y otorgó derechos a las minorías como nunca nadie otorgó en la democracia", expresó.

Entonces recordó que "así nació la AUH, identidad de género, muerte digna, matrimonio igualitario. Derechos que todos reclamaban y nadie reconocía. El peronismo querido que ahora me toca a mi ser quien conduzca este presente. Yo decía que noto como cierta similitud entre el comienzo de todo. Porque también a nosotros nos toca hacernos cargo en el medio de la tragedia que significa la pandemia”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS