Última hora

ALERTA MÁXIMA

Momentos decisivos en Salta: tras el Día de la Madre sería inminente un rebrote de contagios

Así lo había advertido el COE

Momentos decisivos en Salta: tras el Día de la Madre sería inminente un rebrote de contagios

SALTA (Redacción Voces CríticasSegún el último reporte diario emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia de Salta, en el cual se informa sobre la situación epidemiológica en la provincia, hoy existen más de 16.000 casos positivos de coronavirus. Sin embargo se prevé que haya un rebrote en las próximas jornadas.

En ese sentido, según explicó un par de días atrás el presidente del COE, Francisco Aguilar, debido a los festejos y celebraciones por el Día de la Madre que se llevaron a cabo el último domingo 18 de Octubre, es que existe una gran posibilidad de un rebrote de contagios en la provincia.

Es importante mencionar y hacer público que, bajo el contexto del Día de la Madre el fin de semana se pudieron registrar aglomeraciones tanto en el centro como en diferentes barrios, y a esto sumarle el hecho de que se hayan llevado a cabo reuniones familiares, cuando es sabido que las mismas se encuentran terminante prohibidas.

Es la suma de todos estos factores los cuales podrían causar dentro de unos días un importante rebrote de casos de COVID-19 en Salta. Con anterioridad Aguilar había hecho alusión a esto manifestando que un día alegre se puede convertir en varias jornadas amargas si las madres se enferman.

En tanto es importante mencionar que según el último reporte en Salta, confirman que este domingo hubo 164 casos nuevos. Se confirman 46 casos sospechosos. Del tota, 30 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. A la fecha, los decesos suman 604.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS