Última hora

SITUACION

Se aviva el conflicto de toma de tierras en Pichanal

Denunciarían al líder de la comunidad wichi

wichi salta
jueves 22 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La toma de tierras continúa siendo noticia de todos los días en Argentina y en especial en Salta, donde ahora integrantes de la comunidad wichi El Algarrobal colocaron carteles en el sitio que limita con los terrenos donde viven basándose en una supuesta resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Este accionar derivó en una denuncia contra el presidente de la comunidad, a quien se lo acusó del delito de usurpación, por lo que deberá presentarse en la fiscalía de Pichanal.

Lo que se le reclama a los originarios es haber utilizado como referencia al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, como si fuera que se organismo apoyaba la ocupación de tierras.

Sin embargo, desde el INAI aseguraron que desconocían lo que estaba pasando en Pichanal y que tampoco tienen un delegado en esa zona.

Ante estas manifestaciones, los vecinos agregaron a la denuncia el hecho de que consideran que se trata de una acción premeditada que intenta colarse en el conflicto que hay a nivel nacional por la usurpación de tierras.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS