Última hora

IMPORTANTE

Vuelven las misas con presencia de fieles en Salta: estos son los protocolos

Lo anunció el Arzobispado de la Provincia. Mirá desde cuándo

vuelven las misas a Salta
Por Redacción Voces Críticas
sábado 24 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Era un rumor a voces desde que Alberto Fernández anunció la nueva extensión de la cuarentena. En el caso de Salta, el COE está reunido a la espera de poder determinar cuáles son las actividades que podrían regresar. Sin embargo, el Arzobispado se adelantó y anunció el regreso de las misas.

A través de un comunicado, el arco religioso de Salta reveló que este 25 de octubre se retomarán las celebraciones litúrgicas con la presencia de fieles. Sin embargo, se deberán respetar una serie de medidas para evitar la transmisión del coronavirus.

Según se conoció, la medida también rige para el resto de los departamentos que se encuentran en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). De esta manera, los feligreses podrán acudir a las misas siempre y cuando se respeten los siguientes protocolos: uso de tapabocas, uso de alcohol en gel al ingreso del templo y ambientes ventilados.

Por otro lado, es sumamente importante las iglesias deben colocar alfombras con lavandina y agua en la puerta de ingreso; evitar que los fieles toquen las imágenes, los altares o los reclinatorios de los bancos durante la celebración eucarística. Asimismo, solicitaron que las personas de riesgo no acudan y se recluyan en sus hogares.

Cabe recordar que las iglesias cerraron el pasado 9 de noviembre luego de que se registrara un importante aumento de casos de covid-19 en la Provincia. Incluso, se llegó a generar un gran escándalo cuando manifestaron la intención de realizar una procesión  en honor al Señor y a la Virgen del Milagro, que al final se descartó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS