Última hora

LO QUE FALTABA

Revelan que el 70% de los asintomáticos de covid-19 quedan con secuelas preocupantes

Una serie de estudios realizados en ese ámbito llegó a tal conclusión

Asintomáticos
Por Redacción Voces Críticas
sábado 24 de octubre de 2020

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) El coronavirus sigue generando sorpresas entre los científicos y estudiosos del tema. A las novedades conocidas, ahora se agrega una más que engloba a aquellos pacientes que son asintomáticos de covid-19.

Según una serie de estudios que se realizaron en el último tiempo, se llegó a la conclusión de que las personas que contrajeron la enfermedad y que no manifestaron ningún síntoma, no están totalmente librados, ya que podrían tener consecuencias a futuro.

De acuerdo con las investigaciones, el 70% de los asintomáticos de covid-19 pueden quedar con algunas secuelas importantes. El reciente estudio difundido revela que esos pacientes tienen algún órgano afectado cuatro meses después de contagiarse de coronavirus.

Siguiendo en la misma línea, esas personas que no hayan presentando síntomas durante el lapso en el que tuvieron la enfermedad pueden tener, cuatro meses después, problemas neurológicos ya que, como se comprobó tiempo atrás, el coronavirus puede llegar a dañar los tejidos.

Sonia Villapol, investigadora principal del Houston Medical Institute reveló que el primer indicio de que el covid-19 podía dañar el sistema nervioso, ocurrió cuando las personas perdían el gusto y el olfato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS