Última hora

NUEVAS HABILITACIONES

Desde el lunes los salteños podrán disfrutar de los parques Bicentenarios y La Familia

El público deberá respetar estrictas normas sanitarias

Desde el lunes los salteños podrán disfrutar de los parques Bicentenarios y La Familia
sábado 24 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La propuesta de apertura de los parques se presentó esta semana, y ya fue confirmado dentro del paquete de habilitaciones. El parque del Bicentenario y el parque de La Familia volverán a abrir sus puertas desde este lunes.

Ambos predios están autorizados de lunes a sábado, de 8 a 22., y los usuarios deberán cumplir con las normas sanitarias obligatorias: el uso de tapaboca y distancia de dos metros.

Tampoco está permitido el uso de los juegos y de las estaciones aeróbicas. La administradora de Parques Urbanos dependientes del Ministerio de Turismo y Deportes, Eleonora Gallardo, indicó que las actividades deportivas permitidas son las individuales que no requieran uso de implementos como pesas, colchonetas, discos, sogas, entre otros.

El personal del parque del Bicentenario y el parque de La Familia informará y hará cumplir las normas, la señalización y organización para el ingreso y egreso que deben cumplirse a fin de mantener el distanciamiento social.

También se informa que los usuarios deberán acudir con la ropa adecuada ya que los vestuarios estarán cerrados. Entre las prohibiciones también se encuentra el uso compartido de botellas, tampoco se podrá compartir toallas ni puede ser apoyada en ninguna superficie.

Las autoridades piden higienizarse las manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo, no concurrir con tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros síntomas de Covid-19, y si se integra algún grupo de riesgo.

Por último, se recuerda a usuarios que las mascotas deben ingresar y permanecer con correa, además, quedan bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS