Última hora

TRAS LO ESTABLECIDO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE NACIÓN

En Salta, Capital es el único departamento que continuará en Aislamiento social, preventivo y obligatorio

El resto de los departamentos permanecerán en distanciamiento

Covid 19. Fuente: (Twitter)
lunes 26 de octubre de 2020

A medida que se avanza en el tiempo una serie de modificaciones se vienen planteando en relación a los alcances de la cuarentena por el Coronavirus. Es por ello que tras un comunicado que se emitió en el Boletín Nacional de la Nación, Capital será el único departamento de la provincia de que deberá continuar en Aislamiento social, preventivo y obligatorio

Esto quiere decir que el resto de los departamentos de la provincia avanzan a la siguiente etapa quedando en el Distanciamiento social hasta el próximo 8 de noviembre. Esto responde a que si bien se sigue con transmisión comunitaria, se notó un importante descenso en los casos de contagio en departamentos de General San Martín, Orán, General Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma y La Caldera. 

Una realidad un tanto diferente es la que enfrenta Capital ya que los casos que se registran permanecen estables; esto decanta a su vez en una importante tensión para el sistema de salud con un 80%porcentaje de ocupación de camas de UTI. Esto lleva a que sigan prohibidas actividades como: Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

El Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional seguirá siendo limitado salvo para los casos previstos en el artículo 22 de este decreto donde se especifica lo que corresponde a la provincia. Quedan prohibidos los cines, teatros, clubes y centros culturales; así como también el turismo.

Reuniones sociales

Una de las preocupaciones que más presentes están en la cabeza de los salteños es a relacionada con la reuniones, por lo que tras esto, en Capital estarán prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS