Última hora

TREMENDO

¡Lo que les espera!: en Salta comenzarán a registrar a abusadores sexuales

Se trata de un acuerdo histórico para la provincia

registro de abusadores sexuales salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de un convenio que podría considerarse como histórico, Salta se suma a la lista de provincias que comenzarán a implementar un registro de personas que hayan cometido delitos sexuales y contra la integridad física de otros.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y por el Procurador General de Salta, Abel Cornejo. Se trata de un convenio para intercambiar perfiles genéticos relativos a los delitos contra la integridad sexual.
Esto permitiría la incorporación y el intercambio de información con la Base del Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG).  Este Registro recopila los datos de quienes hayan cometido delitos contra la integridad sexual para facilitar el esclarecimiento de estos hechos.  

Será tarea de la Base del Registro Nacional de Datos Genéticos recopilar en un software evidencias de delitos sexuales tanto de nuevos criminales como de quienes tengan varios delitos de esta índole en su haber.

Todo este sistema permitirá implementar acciones como promoción y ejecución de investigaciones científicas y tecnológicas, en apoyo al esclarecimiento de casos de abuso sexual.

El acuerdo fue firmado también por el subsecretario de Asuntos Registrales, Víctor Malavolta, el director del Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, José Antonio Pellegrino y por el Ministerio Público de Salta, la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, María Luján Sodero Calvet y el jefe del Departamento Técnico Científico, Pedro Villagrán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS