Última hora

¿NUEVA GRIETA?

La iglesia le soltó la mano a Grabois y fijó postura ante la usurpación de terrenos

En Fantino a la Tarde, analizaron la situación que es alentada por el líder social

guernica

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) "No avalamos la toma ilegal de tierras", con esas escuetas palabras que se pueden leer en el comunicado que publicó la Iglesia Católica, dejaron en claro cuál es la postura ante la toma de tierras en Guernica, que finalmente fue desarticulada por la policía de Axel Kicillof, como el conflicto que protagonizan los hermanos Etchevere en Entre Ríos.  

En este sentido, la Conferencia Episcopal Argentina, indicó en un comunicado que "en estas últimas décadas, las distintas ocupaciones de tierras evidenciaron la precaria situación de tantas familias, que han debido procurarse un lugar para vivir. En este sentido, como cristianos nos sentimos interpelados ante toda forma de exclusión que deja a hombres y mujeres sin un techo digno".

Entonces citaron un documento de la Comisión Episcopal de Pastoral Social donde señalaron que "la pérdida de la concepción de la tierra como don de Dios para el bienestar de todos está en la raíz de toda concentración, apropiación indebida y depredación de los recursos naturales". No obstante, expresaron que "nada justifica la intrusión y la violencia a costa de la vida y los derechos de los demás. La Iglesia no avala las tomas. Son ocasión de violencia y agitación social, muchas veces incentivadas".

De esta manera, se plantearon una postura completamente opuesta a la del líder social, Juan Grabois, que en sus últimas apariciones citó al papa Francisco para justificar las tomas que se están suscitando a lo largo y ancho del país. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS