Última hora

TRAS ANUNCIO OFICIAL

Aumentan el tope de ingresos para el cobro de las Becas Progresar y más personas podrán acceder

Con el objetivo de incentivar a los jóvenes a estudiar

Becas Progresar. Fuente: (Twitter)
viernes 30 de octubre de 2020

Luego de que se anunciara el incremento en los montos correspondientes a lo que es el Salario Mínimo en forma escalonada, también se modificaron automáticamente los ingresos máximos para poder acceder a uno de los programas más importantes para los jóvenes que buscan concluir con sus estudios: las Becas Progresar

En función a esas nuevas modificaciones, los beneficiarios de este programa social deberán tener en cuenta que para seguir accediendo los ingresos de su grupo familiar no pueden ser mayores a $56.700. Mientras que desde diciembre no podrán superar los $61.762,50 y desde marzo los $64.800. Cifras relacionadas al aumento del Salario Mínimo.

Requisitos para acceder

Con el objetivo de colaborar con los estudios de jóvenes estas asistencias sociales son un acompañamiento económico dado por el Estado Nacional a los estudiantes que tienen de 18 a 24 años, para ayudarlos a que terminen sus estudios. Se puede extender a los 30 años dependiendo del grado de avance en la carrera.

Otro de los requisitos fundamentales para acceder a las Becas Progresar  es que los estudiantes cursen en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de formación de empleo del Ministerio de Trabajo. Además, el grupo familiar no puede contar con ingresos mensuales mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Aquí está la relación directa en el aumento de los topes puesto  que en vistas a que se modificaron los montos del Salario mínimo lleva como obligación a que se actualice el monto mínimo para poder ser beneficiario. Cabe tener en cuenta que esta actualización no modifica el monto de la cuota cobrada por los estudiantes que por el momento se mantendrá.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS