Última hora

DE NO CREER

¡AL FIN! Se develó el misterio de por qué hay personas con Covid-19 que no tienen ningún síntoma

Expertos se encargaron de sacarlo a la luz

Asintomáticos
viernes 30 de octubre de 2020

DINAMARCA (Redacción Voces Críticas) Una pregunta rondaba a todos los científicos que investigaban el Covid-19 y se refería a los motivos por los que existen personas que contrajeron el virus pero no tienen ningún tipo de síntoma. Luego de muchos estudios, finalmente llegaron a una conclusión.

Los investigadores de la Universidad de Aarthus y el Hospital Universitario de Aarthus en Dinamarca descubrieron el misterio y lo dieron a conocer. Según señalaron, la clave se encuentra en que el virus SARS-CoV-2 puede ocultar su genoma para que no pudiera ser reconocido.

Siendo más preciso, en los pulmones existen células inmunes especializadas que se llaman macrófagos alveolares que son las primeras que encuentran un virus invasor, en este caso, el Covid-19. Cuando esto ocurre, el sistema inmunológico inicia la producción de interferones que son citocinas que ayudan a modular la respuesta inmune y, por lo tanto, son esenciales en la lucha contra una infección viral.

El coronavirus normalmente infecta la capa de células más externa de los pulmones, la capa epitelial y se demostró que es capaz de inhibir la producción de interferón en las células epiteliales infectadas. Esto causa una reducción en la producción de interferón y, por ello, también una activación menos del sistema inmunológico para luchar contra el virus.

Estos resultados a los que llegaron los expertos en la materia, sugieren que el Covid-19 puede ocultar su material genómico para que no sea reconocido en los macrófagos alveolares, sin inducir así la producción de interferones. De aquí deriva la razón por la que no habrá activación del sistema inmunológico en las primeras etapas de una infección, lo que permitirá que el virus se propague más en la comunidad antes de que se presenten los primeros síntomas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS