Última hora

ANTE LA PROXIMIDAD DE LAS FIESTAS

¿Se viene la pachanga? Salta podría convertirse en la primera provincia del norte en abrir boliches

Otras provincias como Buenos Aires y Córdoba, habilitaron espacios al aire libre y con distanciamiento

boliche
lunes 02 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La vuelta de la vida nocturna es una de las mayores añoranzas de los salteños a esta altura de la pandemia. Si bien, la concurrencia a espacios cerrados es simplemente una utopía, el regreso de los boliches no parece tan descabellado. 

Es por eso que los empresarios que explotan este sector comercial, decidieron presentar un protocolo para solicitar la reapertura de ciertos locales. El objetivo es que funcionen como "restó-pubs", con un horario que se extendería hasta las 3 de la madrugada, los días viernes y sábados. 

Afirmaron que llevan siete meses sin generar ingresos, y esto ha afectado a las claras la economía de la que dependen numerosas familias. En ese sentido, y con la proximidad de las fiestas de fin de año, ven viable la posibilidad de brindar espectáculos con los protocolos necesarios para evitar la propagación del coronavirus. 

En provincias como Buenos Aires o Córdoba, ya comenzaron a habilitarse algunos espectáculos con concurrencia de público. En la mayoría de los casos, con la modalidad de concurrir en automóvil y permanecer en el lugar bailando y viendo a DJ's o cantantes como Coti Sorokin.

En Salta, la idea es reconvertir esta actividad, y tal cual lo manifestó Mario Delaloye, en declaraciones radiales, además de generar ingresos, el objetivo es que las fiestas clandestinas se diluyan, dando paso a espacios con protocolos evaluados por el COE.   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS