Última hora

SE DILUYEN LAS ESPERANZAS

Chau ayuda: No se contemplan fondos para cubrir ni el IFE ni el ATP

El presupuesto 2021 no los incluyó en ningún lado

IFE. Fuente: (Twitter)
miércoles 04 de noviembre de 2020

Cuando todavía no termina el año y se sigue especulando con saber si se abonará a o no un cuarto pago del Ingreso de Emergencia Familiar; casi como un baldazo de agua fría cayó el saber que en el Presupuesto 2021 que prácticamente ya está aprobado no se contempla ni esto ni el pago de ATP. 

Si bien el IFE y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) son dos partidas que tenían como objetivo amortiguar el impacto de la crisis en los grupos vulnerables y en los sectores productivos más golpeados por la pandemia, no se los incluyó el próximo presupuesto por lo que más de uno sintió curiosidad por saber porqué no se contemplaron.

En relación a este tema, el secretario de Hacienda Raúl Rigo hizo uso de la palabra para confirmar esto al expresar que el proyecto de ley “No contiene estas previsiones” pero en un intento de llevar tranquilidad sostuvo que "Se destinarán partidas para apoyar y acompañar una transición desde la emergencia a la situación de nueva normalidad”.

En concreto solo se puede afirmar que ni el Ingreso Familiar de Emergencia ni el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción estarán incluidos en el Presupuesto 2021, por lo que queda saber a ciencia cierta si se abonará o no el cuarto pago que tiene en vilo a todo el país. 

Evasivas

Casi como si se tratara de un discurso armando, todos los funcionarios públicos a quienes se les consultó con respecto al IFE ninguno se anima a dar precisiones al respecto y el "Se está evaluando" suena en todos lados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS