Última hora

CERO LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Santiago del Estero: el feudo en el que te echan sin motivos de tu trabajo si opinas en contra de Zamora

Como si fuese una dictadura, un empleado público se manifestó en las redes sociales y obtuvo el peor final

Santiago del Estero: el feudo en el que te echan sin motivos de tu trabajo si opinas en contra de Zamora
miércoles 04 de noviembre de 2020

(Por Corresponsalía de Santiago del Estero) El Feudo reinado a gusto y piacere por Gerardo Zamora vuelve a ser noticia una vez más por la forma tan tirana y autoritaria de ejercer su poder sobre los ciudadanos de Santiago del Estero, quienes alertados por las inminentes represalias, saben que están imposibilitados de emitir críticas contra el mandamás. Bajo este contexto, hoy un joven se quedó sin trabajo por opinar en contraposición al gobierno.

Muchas veces en los medios nacionales y los mismos ciudadanos de diversas provincias apuntan con el dedo a los habitantes de Santiago del Estero y los acusan de ser sumisos y conformistas, ya que desde hace 15 años Gerardo Zamora se toma la libertad de armar una completa red en la que confabula al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial a su favor. Sin embargo, lo que pocos saben es el terror y las terribles represalias que infunde sobre los "desobedientes".

Es de público conocimiento que alrededor del 60% de los trabajadores de Santiago del Estero cumplen funciones dentro de los diversas dependencias de la administración pública, es frente a este escenario que Zamora se aprovecha de ello para controlar de cerca a todo aquel que tenga la osadía de pronunciarse en contra de su voluntad.

Lamentablemente como el caso que vamos a relatar a continuación existen muchísimos, pero se agudiza la problemática teniendo en cuenta que sobrellevamos tiempos de pandemia y los santiagueños se encuentran inmersos bajo un contexto repleto de malas decisiones tomadas por el gobernador santiagueño que hicieron que la crisis social y económica que pronunciaran aún más.

El ciudadano santiagueño, Sergio Fabián Lorenzo Bellomo, desempeñaba funciones dentro de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de Jefatura de Gabinete hasta el pasado 30 de octubre, día en el que las autoridades de la dependencia recibieron un llamado de atención emitido por el mismo Zamora y decidieron darle de baja a su contrato.

En ese momento, según relató el propio Lorenzo Bellomo, desde la Subsecretaría argumentaron su despido debido a una supuesta “reorganización” del organismo, pero nada más lejos de la realidad. Lo dejaron sin trabajo porque días anteriores se había manifestado en contra de las decisiones del gobierno las redes sociales.

Voces Críticas se pudo comunicar con el joven santiagueño y relató que con anterioridad había utilizado su perfil oficial de Instagram y Facebook para manifestarse a favor de la habilitación de los gimnasios en Santiago del Estero, ya que según explicó, este es el rubro al que se dedica su familia.

Con relación a ello, Lorenzo Bellomo detalló que él nunca participó de manera presencial de ninguna de las masivas convocatorias y manifestaciones que tuvieron como destino Casa de Gobierno en reclamo de la habilitación de gimnasios.

Sin embargo, expresó que únicamente pedía que se respeten sus derechos. Asimismo de manera ofuscada fustigó: "Que me hayan dado un trabajo no significa que voy a dejar que pisoteen mis derechos y quedarme de brazos cruzados". "Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado", sentenció el joven.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS