Última hora

ACCIÓN CONJUNTA

Nación y Provincia trabajarán juntas en acciones por la emergencia sociosanitaria

Lo confirmaron durante una reunión que mantuvieron este miércoles en Casa de Gobierno

Reunión
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 04 de noviembre de 2020

SALTA (Redacciones Voces Críticas) En las últimas horas se llevó a cabo en el centro de convenciones de Casa de Gobierno un encuentro entre funcionarios nacionales y provinciales para llevar a cabo de manera articulada, acciones por la emergencia sociosanitaria en el territorio.

De la reunión participaron representantes las secretarías de Asuntos Indígenas, Primera Infancia y Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, referentes de Desarrollo Social de Nación y representantes del Centro de Referencia (CDR) de la cartera nacional en Salta. Juntos evaluaron las intervenciones que se realizarán en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

En el encuentro, los presentes todos aquellos procedimientos que realizarán por la emergencia sociosanitaria y la forma en que se ejecutarán los mismos. Sumado a ello, evaluaron el trabajo en cuestiones administrativas para generar una articulación respecto a la modalidad en que actuarán Provincia y Nación.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa explicó que lo que buscan entre ambos gobiernos, es que todas las intervenciones que se implementen, tengan un mayor impacto. Asimismo, reveló que se están poniendo en funcionamiento programas como Unir e iniciativas en el marco del fallo por los exlotes 55 y 14.

A su turno, Agustín Parodi, coordinador técnico de las intervenciones de las zonas de emergencia para Nación, destacó la importancia del encuentro y la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera articulada.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS