Última hora

ALERTA MÁXIMA

Máxima tensión: Salta entre las provincias con mayor tasa de mortalidad y un posible rebrote como en Europa

¿Cuándo llegará la ola de contagios?

Máxima tensión: Salta entre las provincias con mayor tasa de mortalidad y un posible rebrote como en Europa
jueves 05 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es por demás evidente que lo peor todavía no ha pasado, si bien la curva de contagios de coronavirus de a poco se va "amesetando" como comunican los médicos expertos, lo cierto es que se espera en Salta un rebrote de contagios, similar al que sucede en Europa, para dentro de unos meses. Además preocupa la tasa de mortalidad en la provincia.

El gerente de Hospital San Bernardo, el Dr. Pablo Salomón, quien frente a los medios de comunicación de la provincia se tomó la libertad de comparar la situación epidemiológica de Salta con lo que ahora está ocurriendo en Europa, en donde luego del verano y con la llegada de las bajas temperaturas, los disparos se volvieron a disparar.

En ese sentido el Dr. Pablo Salomón manifestó que en Salta podría llegar a registrarse una vil ola de contagios de coronavirus dentro de unos meses más, cuando finalice la temporada del verano y los primeros días de otoño comiencen a arribar por la geografía provincia.

Es decir, que el año que viene el sistema sanitario de la provincia debería estar completamente preparado ante una eventualidad de esta magnitud y tomar de ejemplo las situaciones que ahora están viviendo en diferentes países como Italia, Francia, Alemania o España.

A pesar de que todos coincide, o casi todos las autoridades sanitarias, en que lo peor ya pasó y que el pico de contagios es algo meramente del pasado, es importante destacar que la provincia de Salta actualmente se encuentra entre las que mayor tasa de mortalidad presenta.

Asimismo, según datos aportados por el Ministerio de Salud Pública de Salta, de los 19.009 casos que han sido confirmados desde el pasado mes de marzo, se han reportado 825 víctimas fatales, superando por ejemplo a la vecina provincia de Jujuy que hasta hace unas semanas atrás se encontraba totalmente colapsada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS