Última hora

DEBES SABERLO

¡Descorchen muchachos! Las reuniones sociales a punto de regresar en Salta: solo falta una firmita

Sería un gran avance teniendo en cuenta que, según varios expertos, en Salta el pico ya habría pasado

¡Descorchen muchachos! Las reuniones sociales a punto de regresar en Salta: solo falta una firmita
jueves 05 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace 230 que todo el país se encuentra en cuarentena, siendo esta la más longeva en todo el mundo. En medio de ella ocurrieron muchas cosas, entre nuevas medidas, habilitaciones y luego fastidiosos retrocesos, ahora se espera la vuelta de las reuniones sociales.

Es en tal sentido que, desde el Gobierno de la provincia de Salta, se ha llevado adelante un pedido formal para que a partir del nuevo anuncio emitido por el Presidente Alberto Fernández -que realizará debido a que la cuarentena está próxima a terminarse- este autorice las reuniones sociales en Salta.

Asimismo, según informaron los medios televisivos de Salta, la provincia espera que esta habilitación de las reuniones sociales se concrete en los próximos días, ya que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio finaliza este domingo 8 de noviembre, por lo que el Jefe de Estado debería dar una conferencia de prensa en las próximas horas.

Vale mencionar que la habilitación de las reuniones familiares en casas o espacios particulares, solo podrán contar hasta un máximo de diez participantes. No obstante sería un gran avance en medio de tanta tempestad teniendo en cuenta que, según varios expertos, en Salta el pico ya habría pasado.

Mientras tanto desde el Comité de Operaciones de Emergencia ya manifestaron que, una vez conocidas las nuevas disposiciones impuestas por el máximo mandatario argentino, estos van a llevar a cabo una reunión con el fin de analizar el nuevo decreto presidencial y actuar en consecuencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS