Última hora

ALERTA MÁXIMA

Terror en un pueblito salteño: confirman un reinfectado y temen un rebrote de coronavirus

La incertidumbre se apoderó de los lugareños

Terror en un pueblito salteño: confirman un reinfectado y temen un rebrote de coronavirus
viernes 06 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasMomentos desesperantes, cargados de tensión y mucho nerviosismo se vive entre los ciudadanos de un pueblito del interior salteño, en donde confirmaron la presencia de una persona que se contagió por segunda vez de coronavirus, es decir, un reinfectado. Temen un rebrote en la locación.

Se trata de la insólita y terrorífica situación que hoy se vive en el pueblo de Guachipas, en donde una persona fue diagnosticada hace tres meses atrás, en pleno pico de la pandemia, con coronavirus. Ahora trascendió que volvió a infectarse, dando lugar a un caso sin precedentes en Salta.

Según se pudo averiguar la persona es un hombre, ex policía de la provincia de Salta y de 51 años con residencia en Guachipas, quien es considerado un paciente dentro del grupo de riesgo ya que sufre en ocasiones de ataques de epilepsia. Su estado de salud es bueno pese a haber presentado dolores en el cuerpo.

Las autoridades sanitarias de la mencionada urbe confirmaron que el hombre reinfectado ahora se encuentra totalmente aislado en su domicilio ubicado al sur del Valle de Lerma, distante a 95 kilómetros de la capital provincial para ser más exactos.

Por su parte Liliana Tapia de Diez, gerenta del hospital de Guachipas, confirmó que la semana pasada a través de los testeos en el marco del Operativo Detectar la familia del jubilado policía se acercó a hacerse los chequeos y fue allí cuando surgió que este estaba infectado.

Es así que, para confirmar el diagnóstico el ex oficial fue sometido a un testeo PCR, el cual arrojó resultado positivo, siendo así la primera persona reinfectada de esa localidad ya que en agosto pasado también había dado positivo para coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS