Última hora

SE PASÓ DE ASPO A DISPO

Tras los anuncios presidenciales así será la nueva normalidad: ¿Qué pasará en Salta?

"Toda actividad que suponga aglomeración de gente en lugares cerrados va a seguir prohibida", señaló

Tras los anuncios presidenciales así será la nueva normalidad: ¿Qué pasará en Salta?
viernes 06 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasEl presidente Alberto Fernández anunció la culminación del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y el comienzo de una nueva etapa que se impondrá en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) bajo el concepto de distanciamiento (DISPO).

En este sentido, se confirmó que habrá 10 departamentos que continuarán en ASPO, debido a que la curva de contagios se mantuvo en los mismos márgenes de los últimos 14 días. Es por eso que las medidas de aislamiento seguirán hasta el 29 de noviembre. 

“Toda actividad que suponga aglomeración de gente en lugares cerrados va a seguir prohibida. Estoy hablando de teatros, cines, recitales en lugares cerrados. En bares o restaurantes solo podrán funcionar en condiciones en las que las autoridades locales dispongan. El riesgo todavía existe y no podemos dejar de lado eso”, sostuvo el presidente en el video que difundieron hoy. 

Explicó entonces que "hay 10 provincias que siguen reclamando el ASPO. Tiene que ver, básicamente, porque hasta el día de hoy no se conoce otro remedio que no sea el aislamiento. No olvidar que el problema sigue en pie. A las personas mayores de 60 años siguen con licencia en sus trabajos. Pero les pido por favor que los adultos mayores son los que más riesgos corren", manifestó. 

¿Qué pasará con Salta? Se habilitarían algunas actividades como la normalización del transporte público de pasajeros; extensión de horarios de circulación; reuniones familiares en casa particulares; ampliación de atención a la administración publica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS