Última hora

¡QUE NUNCA TE PASE!

Peor que visita de suegra: Norteño quiso salir a trabajar pero al abrir la puerta se encontró con un puma

El animal fue rescatado

Ejemplar de puma. Fuente: (Twitter)
sábado 07 de noviembre de 2020

Sin lugar a dudas, salir a la calle en la mañana para ir a trabajar no es tarea fácil pero mucho más se complica cuando en el camino un se topa con algún animal salvaje como le pasó a un hombre jujeño quien se disponía a salir de su casa cuando al abrir la puerta se dio con un inesperado visitante: Un puma descansaba en la entrada de su hogar.

El insólito caso se registró en el barrio Alto Comedero de la vecina provincia de Jujuy, cuando el propietario de la vivienda intentó salir de su casa cerca de las 7 de la mañana para cumplir con su trabajo. Al abrir la puerta se sorprendió con la presencia del ejemplar felino que por su tamaño es cachorro todavía. El animal, asustado intentó atacarlo por lo que tuvo que resguardarse inmediatamente en su hogar. 

Ante esto, el hombre actuó de forma rápida y decidió llamar a la Policía que intervino acompañara por un cuerpo de Bomberos y personal del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju),  quienes trabajaron en forma conjunta para poder sedar al salvaje felino y proceder a su traslado a un lugar seguro. 

Todo parece indicar que ningún vecino de la zona se percató de la presencia del puma que aparentemente ya desde las 5 de la madrugada merodeaba el lugar lo que llevó a un persistente ladrido de varios perros que si lo habían visto. Luego de sedarlo y ponerlo en una jaula para su traslado, los profesionales indicaron que se trataba de un puma "todavía cachorro" aunque no se advirtió si era macho o hembra.

Se inició la investigación

Luego de la captura del animal, se procedió a intentar establecer si se trata de un ejemplar que viene de estar en cautiverio o si se encontraba desorientado y perdido por lo que terminó en ese lugar. Una vez que se detecte esto se podrá determinar si será liberado en su hábitat natural o quedará en rehabilitación en el Cafaju.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS