Última hora

REDES SOCIALES

Alberto Fernández felicitó a Joe Biden y a Kamala Harris por el triunfo en Estados Unidos

El mandatario argentino se pronunció por la victoria con un contundente mensaje

Alberto Fernández Fuente (Instagram)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 07 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de varios días de incertidumbre, finalmente se proclamó a Joe Biden como Presidente de Estados Unidos derrotando al actual, Donald Trump. Entre los cientos de felicitaciones, resaltó el de Alberto Fernández.

El jefe de Estado argentino no se quiso quedar atrás en el saludo y escribió un mensaje dedicado al flamante ganador de las elecciones, en las redes sociales. Junto a una foto de Biden y de su vicepresidenta, Kamala Harris, felicitó a los nuevos representantes.

"Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular", comenzó escribiendo Alberto Fernández en referencia a los comicios que se llevaron a cabo el pasado martes en un clima de gran tensión.

Luego, el mandatario saludó específicamente a los electos: "Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país". 

Horas antes, Alberto Fernández se volcaba también a su cuenta de Twitter para manifestar su profundo dolor por la muerte de Fernando "Pino" Solanas tras contraer coronavirus en París. El Presidente lamentó la pérdida del embajador ante la UNESCO y envió su pesar a la familia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS